Cuernavaca, Morelos.- El presidente de los Verificentros en Morelos, Joel Chávez Olascoaga, informó que a la fecha sólo el 40 por ciento del parque vehicular de la entidad ha cumplido con el programa de verificación.
Consideró que el resto de los conductores no cumple  con esta disposición para cuidar el medio ambiente, porque no existe un programa que vigile y sancione a quienes no han atendido el calendario como se debe.
Dijo que dado los pocos resultados que se tienen en materia de verificación vehicular y aunado a las nuevas disposiciones que habrá a partir de julio con este procedimiento para disminuir los índices de contaminación, están en pláticas para que se realicen operativos constantes.
"Estamos solicitando una reunión con los alcaldes para que ellos se sumen al trabajo del Gobierno, que desde sus municipios se inicien operativos para vigilar que se cumpla con la verificación", dijo.
Aseguró que no tiene caso que los verificentros cumplan con las disposiciones que marca la ley, de estar regularizados que cumplan con los aparatos y tecnología si no existe quién sancione a los conductores que no han cumplido.
Chávez Olascoaga dijo que con las nuevas disposiciones ambientales, y con la compra de escáneres que se instalarán en los verificentros habrá mayor certeza y transparencia en los procedimientos, sin embargo, de la mano, se tiene que implementar un operativo de vigilancia.
Respecto a la nueva disposición ambiental que entrará en vigor a partir del 1 de julio, Joel Chávez aseguró que los 42 verificentros están listos para cumplir con las nuevas reglas, "en este semana tendremos una reunión con la autoridad para ver la compra de las nuevas herramientas de verificación", concluyó.

Los municipios a través de las policías viales tendrán que aplicar operativos de vigilancia para que el programa de verificación tenga mejores resultados, y vamos a buscar convenios para hacerlo." Joel Chávez Olascoaga, presidente de los Verificentros

 

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp