CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año, un caso de dengue ha sido registrado en el municipio Tlaltizapán y otro de zika en Miacatlán, de los 266 probables reportados en los Servicios de Salud del estado.
Lo anterior lo confirmó Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud, quien insistió a la población que debido a la primera lluvia del temporal deben de eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Señaló que la descacharrización es llevada a cabo durante todo el año en los municipios y la intensifican en cierta temporada.
Aseguró que debido al temporal de lluvia personal de Servicios de Salud  refuerza la labor para evitar casos de dengue, zika y chikungunya, por lo cual destacó la importancia de que participe la sociedad para prevenir.
Mora González recordó que las familias deben de eliminar los criaderos de mosquitos, mediante el retiro de llantas, cubetas, ollas o cualquier deposito que ya no sea utilizado.
También, lavar frecuentemente piletas, tinacos, cisternas y bebederos de animales; tapar todo recipiente en el que se pueda almacenar agua; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas y todo objeto que pueda ser posible criadero, así como cambiar el agua de floreros.
Mora González recordó que, en caso de tener síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, cabeza y salpullido, deben de acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp