Cuernavaca, Morelos.- No será el Cabildo el que autorice la licencia al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para contender por la gubernatura, sino el secretario del Ayuntamiento, afirmó el secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, José de Jesús Guízar Nájera.
Dijo que el alcalde tendrá que decidir cuándo solicitará su separación del Cabildo para iniciar con la campaña previa a la elección del próximo 1 de julio.
El funcionario municipal, al reconocer que es una tema que tendrá que decidir el edil, por ser una cuestión personal el plazo que tendrá que solicitar su licencia, dijo que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolvió una situación normal, que está en la Constitución Mexicana, sobre la licencia determinada o definitiva.
"No es nada nuevo, solamente es reforzar una situación de constitucionalidad", expresó.
Respecto a la licencia determinada, Guízar Nájera explicó que se trata de un permiso que solicitará al secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo por escrito, y comprende 90 días antes de las votaciones.
Señaló que la ley marca que no necesariamente el edil tiene que pedir permiso ante el cabildo, sino que con un escrito tiene que pedir la separación y se suspendan pagos y prerrogativas que tiene Cuauhtémoc Blanco para irse con esa licencia temporal.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp