TEMIXCO, MORELOS.- En septiembre, autoridades del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSAT) iniciarán procedimientos administrativos contra los usuarios que adeudan debido a la cartera vencida registrada.
El coordinador general del SCAPSAT, Porfirio Guerrero Arcos, informó que tienen registrados 31 mil usuarios, de los cuales sólo el 60 por ciento paga puntualmente.
Debido a lo anterior, implementarán una campaña de descuento; posteriormente, iniciarán los procedimientos administrativos.
El funcionario explicó que el SCAPSAT debe de mantener operando las instalaciones para extraer el vital líquido, lo cual obliga a subsidiar la prestación del servicio, en su caso, el incremento en la tarifa para garantizar el suministro.
Guerrero Arcos recordó que afectó el incremento del ejercicio 2017 y 2018, respecto de los energéticos, los cuales son necesarios para que funcione el sistema de agua potable.
El incremento del precio de la energía eléctrica, la cual es necesaria para que funcione el equipo electromecánico, genera incremento en el gasto por dicho concepto.
Así mismo, el incremento en el precio de los combustibles afecta el costo de conducir, distribuir y cobranza del servicio que da dicho organismo.
Para reducir la cartera vencida del SCAPSAT, en septiembre, concluirá la campaña de descuento, generación de convenios, entreo otros beneficios para los usuarios morosos en Temixco.

Campaña. Autoridades del sistema de agua de Temixco mantendrán el descuento durante julio, agosto y parte de septiembre.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp