En la escuela primaria federal “Plan de Ayala” turno matutino, este martes iniciaron las clases presenciales. Sin embargo, sólo acudieron 2 pequeños, de 60 niños que esperaban, aproximadamente.

Esto forma parte de una prueba piloto del regreso a clases de una forma paulatina, pero la respuesta fue casi nula en este plantel.

En ese sentido la directora de la escuela “Plan de Ayala”, Circe Luvia Floricela Alonso Báez, comentó a Diario de Mirelos: “El día de hoy, las autoridades de la educación nos dieron la orden de iniciar las clases presenciales y esperábamos un aforo de unos 60 niños, más o menos, que se habían registrado por conducto de los padres, en una reunión previa al día de hoy”.

“Pero, tristemente, sólo llegaron dos alumnos y lo hicieron después de las ocho de la mañana, los cuales fueron recibidos por los 15 maestros que nos dimos cita para iniciar las clases presenciales y la encargada de sanitizar estos niños fue la maestra Xóchitl Sotelo, quien dirigió los dos alumnos a su salón y fueron un niño y una niña, ellos cursan el tercer grado escolar”.

La directora Circe Alonso, añadió: “Pienso que los papas tienen cierto temor de mandar a sus hijos a clases presenciales, fundamentalmente porque en sus casas no todos están vacunados, mientras que nosotros, los maestros ya lo estamos, por esta causa los padres de familia piensan que se podrían contagiar del virus del SARS-CoV-2”

“Otra causa es que los mismos padres de estos estudiantes estén enterados de que en otro lugar los niños tomaron clases presenciales y se contagiaron con el virus, y esto orilló a que nuevamente se cerraran las escuelas. A lo mejor esta fue la causa de este fallido llamado vuelta a clases presenciales”

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp