CUERNAVACA, MORELOS.- "Los jóvenes sí se protegen y se acercan a los Servicios Amigables para buscar el mejor método anticonceptivo", destacó la directora del CAISA, Paola Berenice Narváez Velázquez.
La también coordinadora estatal del programa Salud del Adolescente, Paola Narváez, informó que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuentan con atención especial para menores de edad, a través de un programa llamado Servicios Amigables, además de que está el Centro de Atencion Integral para la Salud de los Adolescentes (CAISA).
Explicó que, a casi tres años de la apertura del CAISA, han logrado superar las expectativas y aunque "desafortunadamente sólo hay un centro en Morelos se ha logrado contar con el CAISA Móvil, que permite brindar la misma atención, pero va hacia las comunidades".
Al considerar que hay muchos menores que no acuden a las oficinas de este centro por falta de recursos para trasladarse a Cuernavaca es que se diseñó otra estrategia que permite la atención de los
menores.
"El CAISA Móvil ha resultado un éxito porque los menores sí acuden, especialmente, cuando se trata de anticonceptivos".
Además, recordó que en los SSM cuentan con Servicios Amigables, que mantienen estrecha relación con los menores, pues uno de los temas que causa interés es sobre la sexualidad, por lo que les dan pláticas de orientación para que conozcan la importancia de autoprotegerse.

Les interesa. La directora del CAISA asegura que en comunidades apartadas a jóvenes les interesa el tema de métodos anticonceptivos.

Por increíble que parezca, los adolescentes están interesados en cuidarse, por ello es que acuden al CAISA, donde no son juzgados, sólo atendidos por jóvenes debidamente capacitados." Paola Narváez,  directora del CAISA.

En los centros de salud
Los Servicios de Salud cuentan con el programa Servicios Amigables para los jóvenes.

1 módulo móvil del CAISA va a las comunidades apartadas

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp