“Sí al Mando Coordinado”, expresó el alcalde Antonio Villalobos Adán, siempre y cuando dijo que el convenio acepte las condiciones que se están plasmando en un documento que será enviado al Ejecutivo, “hay modificaciones acorde a las necesidades de los ciudadanos y las finanzas del municipio”, agregó.

El edil informó que después de analizar la propuesta del Gobierno del Estado respecto al Mando Coordinado, se modificaron temas financieros, la autonomía municipal, administrativa, jurídica y operatividad.

Por lo anterior, dijo que se enviará el documento en la próxima semana para que el Ejecutivo valore las modificaciones que están basadas en la seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca, “no estamos presionados, a pesar de que ya firmaron el convenio otros municipios, hay tranquilidad y confianza de que se apruebe el convenio en estos próximos días”, expresó el edil.

Dijo que el documento modificado, fue entregado esta mañana a los integrantes del cabildo para que lo conocieran y las modificaciones que se aplicaron, luego de que el equipo jurídico del Ayuntamiento analizó el convenio.

Aseguró que las adecuaciones que se presentarán al Gobierno del Estado, no tienen ningún dolo ni obstáculo para firmar el convenio, “es una propuesta acorde a las necesidades de la sociedad y las condiciones de inseguridad por las que pasa el municipio”, agregó.

Por último, señaló que el tema de la seguridad debe de enfrentarse en coordinación y trabajo en conjunto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp