CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, confirmó que se presentó el primer caso de influenza de la temporada invernal 2016-2017.
Destacó que la temporada invernal concluye en febrero, por lo que invitó a la población a que acuda a su centro de salud u hospital más cercano para su aplicación, en especial adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, así como niños menores de cinco años, quienes requieren dos dosis.
Hasta ahora, se tiene un avance del 60 por ciento en la aplicación, informó, al tiempo de pedir que además del biológico existen otras medidas preventivas que deberán tomar para evitar padecer influenza u otros males respiratorios.
Los registros de la temporada invernal comenzaron desde octubre, por lo que desde esa fecha hasta este momento se ha confirmado solo un caso de influenza, tipo B, así como 107 mil 235 mil casos.
Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla, Yautepec, Temixco, Ayala y Puente de Ixtla son los municipios con mayor incidencia. Mientras que a lo largo de 2016 se reportaron 478 mil 095 casos.
Rubio Bravo comentó que la época de frío continuará, aún se esperan temporadas bajas, por lo que pidió a la población no confiarse y mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas, ya que son padecimientos altamente contagiosos, los cuales pueden complicarse y causar la muerte si no se atienden adecuadamente.
En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y malestar en general, de inmediato deben acudir con al centro de salud más cercano.

Previsión. El llamado es para que la ciudadanía se aplique la vacuna en el centro de salud más cercano, la cual es gratuita.

Cuidado en adultos mayores y niños pequeños
La recomendación general es evitar que estos sectores de la población se expongan a corrientes de aire, por ser los más vulnerables, al igual que personas con males crónicos.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...