Luego del sismo que se registró este lunes con epicentro en Acapulco, Guerrero, la alerta sísmica se escuchó en el Sistema de Altavoces de la Ciudad de México, sin embargo, la aplicación 911 no emitió el aviso porque el movimiento de tierra fue inferior a la magnitud 6.0.

“La app 911CDMX activa la alerta sísmica a partir de sismos mayores a 6 grados Richter, debido al alcance de los teléfonos móviles, ya que su activación depende de una mayor fuerza”, publicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

En noviembre pasado, la aplicación 911 de la Ciudad de México añadió la función de alerta sísmica, con lo que los usuarios de dispositivos móviles Android e iOS pueden recibir notificaciones en caso de un temblor.

Si ocurriera un sismo fuerte, la herramienta manda a los dispositivos móviles una notificación que activará el sonido; para los dispositivos Android, la alerta se activará aún con el teléfono en modo de silencio, en tanto que para quienes tienen iOS, será necesario tener el equipo con el sonido activado.

Además, para que la alerta funcione se debe permanecer conectado a internet, ya sea vía datos móviles o redes WiFi.

La aplicación fue desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y pretende conectar a las personas de manera directa al servicio 9-1-1.