Luego de que se hiciera oficial la candidatura para que México, Estados Unidos y Canadá, reciban la fiesta mundialista del futbol correspondiente al año 2026, Sunil Gulati, presidente de la US Soccer dio a conocer que la idea preliminar es que nuestro país solo tenga diez juegos.

“La propuesta será de 60 juegos para Estados Unidos y 10 en México y 10 en Canadá. FIFA oficialmente decidirá cómo serán divididos los encuentros”, aseguró el dirigente.

Asimismo, Gualti aseguró que a partir de los Cuartos de Final, todos los encuentros se llevarán a cabo en la Unión Americana, privando a los aficionados aztecas y a los de la hoja de maple de disfrutar cotejos definitivos.

Por su parte, Decio de Maria advirtió que está de acuerdo con la idea, pues será benéfica para los paisanos radicados en Norteamérica. 

“Con lo que tenemos de acuerdo, podemos ofrecer un gran Mundial en México y para los mexicanos que están en Estados Unidos, tendrán los otros 60 partidos para disfrutar”, aseveró.

Se especula que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey estarían dentro de las 4 de las 18 sedes; sin embargo, todo quedará resuelto hasta mayo de 2020, fecha en la que la FIFA sesionará en torno a la Copa del Mundo 2026, la cual, por cierto, se desarrollará por vez primera con 48 competidores.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...