compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El amago de cerrar la ciudad mediante bloqueos apoyados por camioneros y taxistas que se realizaría ayer por parte de los empresarios y trabajadores de Sirec no se cristalizó debido a un cambio de estrategia.
Daniel Miranda, dueño de la empresa Tochter SA de CV, agrupada en el conglomerado Sirec, dijo que dependerá de los trabajadores la decisión de realizar bloqueos como los anunciados a través de un comunicado que circuló por las redes sociales el domingo.
“Si el Ayuntamiento ya no requiere los servicios de Sirec, no hay problema, pero que nos pague lo que debe”, señaló el empresario, quien agregó que ya tienen propuestas de otros lugares para realizar la recolección, tratamiento y disposición final de la basura.
Daniel Miranda negó que su intención sea la de provocar enfrentamientos, pues dijo que el único interés es cobrar el dinero que les adeuda la comuna para garantizar el pago de sus trabajadores, quienes ayer se sumaron a las protestas que de manera pacífica y sin bloqueos ni basura llevaron a cabo en el Ayuntamiento, la Tesorería y el Congreso.
Señaló que tiene que ser el alcalde quien les anuncie su decisión de continuar o no con el servicio que prestan y, en su caso, les diga cómo va a ser la forma en que les va a liquidar la deuda, pues ya no quieren entrevistarse con Roberto Yáñez, secretario del Ayuntamiento capitalino.
Por su parte, trabajadores de Sirec señalaron que se estarán rotando en estas protestas, pues su intención no es dejar sin servicio de recolección para no dar pie a que el gobierno municipal los acuse de no cumplir con el servicio, pero también dijeron que la estrategia de violencia no es de ellos, pues tampoco quieren poner en riesgo su integridad física o su libertad.