compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Internacional del Condón, la Dirección de Salud de l Ayuntamiento de Cuernavaca reveló que sólo 40 por ciento de la población, entre 15 y 20 años de edad, que lleva una vida sexual activa, usa condón.
Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal, advirtió que no usar este método preventivo provoca enfermedades de transmisión sexual, entre las más graves y que lleva a la muerte, está el VIH/SIDA.
Además, en una pareja activa sexualmente también hay embarazos, lo que pone en riesgo la vida de la madre adolescente y del producto, pues el riesgo aumenta cuatro veces en comparación con una persona adulta.
Sotelo Hernández recomendó a los padres de familia tener un mayor contacto y comunicación sobre la vida sexual de sus hijos. “Desde los nueve años es cuando se tiene que comenzar a platicar con los menores de edad para evitar riesgos en un futuro”, advirtió.
El director de Salud aseguró que el método para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos en los adolescentes es el uso del condón, por ello, la importancia de conocer ha detalle las medidas preventivas.
Reconoció que debido a que el tema de la sexualidad sigue siendo un tabú entre las familias mexicanas, la falta de información y difusión ha provocado que las estadísticas de embarazos y enfermedades vayan en aumento.

"La juventud ha cambiado, está más despierta y muestra más interés sobre la sexualidad, son otros tiempos a los de nuestros padres, por eso, es importante tener mayor comunicación con los hijos y hablarles de los métodos preventivos” Ulises Sotelo, director de Salud

Informan. En Plaza de Armas, jóvenes y adultos aprovecharon los servicios de la Feria de la Salud Sexual, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, VIH y embarazos no deseados.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]