compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados exhortaron a los ayuntamientos a atender las necesidades de grupos específicos de la población: discapacitados, adultos mayores y jóvenes.
Asimismo, el Pleno de la LIII Legislatura exhortó en lo particular al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a garantizar la accesibilidad de los ciudadanos con discapacidad motriz a los parques públicos del municipio.
El diputado por el PT, Edwin Brito Brito, dijo que ley obliga al Ayuntamiento a promover y ejecutar las medidas y programas necesarios para conservar y mantener en buen estado calles, parques, jardines y áreas recreativas y eso implica que deben tener condiciones para el desplazamiento de personas discapacitadas y es evidente que la disposición no se cumple, no sólo en calles, sino hasta en los parques.
En el mismo sentido se aprobó el exhorto que promovió el priista Alberto Martínez González, quien dijo que a pesar de que la ley obliga a los ayuntamientos a atender a los adultos mayores, en especial con alguna discapacidad, actualmente sólo Xochitepec y Jiutepec cuentan con un área ex profeso.
Dijo que el resto de los municipios ha sido omiso para crear la Dirección Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y para “cumplir” con la atención a los discapacitados, adultos mayores y grupos vulnerables, delegan la responsabilidad al DIF municipal, a pesar de que esta instancia no es necesariamente para atender a personas con discapacidad.

Denuncia. Diputado Alberto Martínez exhibió a ayuntamientos que no cuentan con área de atención para personas con discapcidad y adultor mayores.

"Por ello, y en atención a la necesidad de su inclusión en todos los niveles de gobierno, es importante que los municipios cuenten con una instancia que exclusivamente atienda sus necesidades y les brinden mejores atenciones.”
Alberto Martínez Gonzáles, coordinador del GPPRI

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected]