compartir en:

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Box (FMB), Ricardo Contreras, aseguró que de aprobarse la participación de profesionales en los Juegos Olímpicos de Rio 16, México cuenta con peleadores capaces para brillar.
“En México tenemos amateur de gran calidad y no se les puede demeritar eso. Nosotros le jugamos a cualquiera de nuestros mejores boxeadores, con los que pudiera tener cualquier organismo de boxeo profesional. Tenemos a Elías Emigdio, Misael Rodríguez y Elpidio Romero”, dijo.
De la misma manera se refirió a los peleadores profesionales que pudieran animarse a buscar un lugar para representar a México en la próxima justa veraniega.
“Imagínense a un ‘Canelo’ Álvarez, a Julio Cesar Chávez, boxeadores de ese nivel, compitiendo en Juegos Olímpicos, lo que sería una gran distinción, sobre todo porque van por México y no por algún promotor, van a competir por su país”, añadió.
“Del 1 al 10 de julio se va a llevar a cabo una competencia, en sede por definir, en la que participarán los boxeadores mejor clasificados de la Liga Mundial de Boxeo y de la APB y los boxeadores profesionales que hayan solicitado su registro a su respectiva federación”, añadió.
“Son 26 plazas las que va a dar, de los cuales habrá varios peleadores profesionales que puedan hacerse de alguna”, expresó Contreras.