El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, anunció este miércoles que trabajará junto a las autoridades estadounidenses para “identificar hackers” y posibles ciberataques con virus ‘ransomware’.

La cooperación en esta materia llegaría después de que los presidente de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin, y Joe Biden, llegaran a un acuerdo al respecto, según ha confirmado Bortnikov durante el inicio de la Conferencia sobre Seguridad Internacional que se celebra en Moscú.

Los ciberataques han acaparado la atención de las autoridades de Estados Unidos durante los últimos meses. Es preciso mencionar que a principios de mayo, varios ‘hackers’ del grupo DarkSide llevaron a cabo un ataque contra la compañía Colonial Pipeline, responsable del oleoducto más importante de Norteamérica.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han señalado que los ‘hackers’ de DarkSide podrían encontrarse en territorio ruso o en países del este de Europa, pero no los han asociado con ningún gobierno.

Mientras Estados Unidos y Rusia buscan aumentar la cooperación sobre el tema, la Comisión Europea propuso este miércoles crear una unidad conjunta que unifique la respuesta europea ante ciberamenazas, ante el creciente reto que supone este fenómeno para entidades privadas y públicas en la UE.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado