De acuerdo con la embajada de Rusia en Guatemala, este viernes se presentará el medicamento Avifavir, que fue diseñado para combatir el COVID-19.

Así lo reportó la agencia RIA Novosti, que informó que este proyecto en América Latina está realizado en conjunto con el Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF).

Para desarrollar el tema de la lucha contra el coronavirus, la embajada junto con Kromis, KhimRar y RDIF, que lanzó el medicamento Avifavir contra el coronavirus, está organizando su presentación para América Latina y el Caribe

La Embajada De Rusia A su vez, agregó que los representantes de todos los países están invitados a participar en la conferencia, agencias especializadas y comités.

Si bien esta es la exposición del fármaco en la región, el personal de la embajada refirió a RIA Novosti que estiman poder iniciar negociaciones para distribuirlo en Latinoamérica y el Caribe.

Mientras que en mayo, el Avifavir obtuvo la certificación de registro del Ministerio de Salud ruso y con ello, se une a la dexametasona, la famotidina y el remdesivir en el camino para paliar la pandemia causada por el SARS-COV-2.

Actualmente, Rusia es una de las naciones más afectadas; actualmente tiene 10 mil 825 decesos por esta enfermedad. Mientras tanto, grandes laboratorios como Glaxo y Pfizer siguen realizando pruebas para hallar una vacuna que ayude a controlar al COVID-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp