Moscú.- Rusia venció en penales 4-3 a España, para acceder a cuartos de final de la Copa Mundial 2018.
Los rusos echaron a uno de los favoritos, por lo que rompieron todos los pronósticos y llenaron de júbilo no solo a los presentes en el estadio Luzhnikí, sino a toda su nación.
Corría el minuto 11 cuando llegó un cobro de falta ejecutado por el mediocampista español Marco Asensio, el cual rebotó en el pie del defensa ruso Sergéi Ignashévich mientras marcaba a Sergio Ramos, por lo que el balón se coló en la meta de Akinfeev, para el 1-0 de los españoles.
Gerard Piqué alzó la mano en forma imprudente en su área y un rebote le pegó en ella, por lo que el árbitro holandés Bjorn Kuipers no dudó en marcar el penal al 39’.
El ruso Artem Dzyuba tomó el balón y cobró de gran forma la pena máxima para meter a los rusos en la pelea con el 1-1.
El juego continuó de manera trabada donde hubo poca profundidad; sin embargo, ambos combinados tuvieron algunas jugadas de peligro que enaltecieron a los guardametas, en especial al ruso Igor Akinfeev.
El tiempo regular no fue suficiente para decidir a un ganador, por lo que se fueron al tiempos extra.
Al 114’ hubo una jugada apretada en el área rusa, donde se pudo interpretar una falta sobre el defensa español Gerard Piqué, pero el silbante holandés, que fue auxiliado desde el VAR decidió continuar las acciones.
No se pudo determinar un vencedor durante 120 minutos de juego, por lo que todo se decidió desde los 11 pasos, donde los rusos marcaron todos sus tiros, mientras que España falló dos, en los pies del mediocampista Koke y del delantero Iago Aspas, quien había entrado de relevo.

Esta fue la décimo quinta vez que España llegó al Mundial y la tercera en que fue eliminada en octavos de final (Italia 1990, Alemania 2006 y Rusia 2018).

"Es muy difícil de superar; hay muchas formas de caer eliminados. Hoy nos sentimos más orgullos que nunca. Hoy luchamos contra un grandísimo equipo.” Sergio Ramos,  defensa español

NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...