compartir en:

Cuautla.- Con los mejores números de la Copa Morelos Tecate 2016 es como Colonia Zapata de Cuautla llega a la Gran Final, ante el conjunto de Codicón Oaxtepec, en el que ambos buscan ganar su primer Chinelo de Bronce.
El conjunto de la zona oriente tuvo un inmejorable debut en la edición 26, del mejor torneo de futbol amateur del país, al propinarle una escandalosa goleada de 7-1 ante la Normal Superior Benito Juárez.
Su sello de favorito sería ratificado en la misma fase de grupos al finalizar la etapa con goleadas sobre Fuerza Unidad Morelos (6-0) y ante el Mirror Alpuyeca (4-1), lo que los puso en primer lugar del grupo 11.
En la segunda fase la inercia sería la misma, con dos contundentes triunfos sobre las Águilas Selección Jiutepec, con lo que tomaban rumbo para ser uno de los dos candidatos a llegar a la Final del certamen.
En los Octavos de Final, los de la heroica dieron cuenta, en sufridos encuentros ante el LRM Atlatlahucan, a quienes vencieron por 2-0 y 1-0.
Las fases cada vez resultaban más complicadas, y en Cuartos de Final perdieron el paso perfecto, al empatar en la ida a tres goles, en un partidazo, ante Selección Yautepec, sin embargo, en el juego de vuelta dieron cuenta de ellos por 2-1.
En “Semis” eliminaron a Achichipico Yecapixtla, donde afinaron detalles para pelear por el Chinelo de Bronce ante el equipo de Codicón Oaxtepec.

Cuautla se hará presente en final:
La directiva del Colonia Zapata de Cuautla informó que para el día sábado 30 de abril (Final de ida) saldrán cinco o seis camiones del Parque de la Colonia Emiliano Zapata de Cuautla para que los aficionados hagan el viaje al estadio Centenario y apoyar a su equipo.

Diego García Cruz