Cuernavaca.- Previo al Día del Amor y la Amistad el precio de las flores y arreglos florales es variable, puede cambiar en un par de horas.

Tradicionalmente el 14 de febrero, Día de San Valentín o del Amor y la Amistad se regalan flores, chocolates y muñecos de peluche, los costos son muy variados, hay para todos los bolsillos.

En el tema de las flores, arreglos y detalles, tanto esta fecha como el 10 de mayo se incrementan considerablemente.

Comerciantes del área de las Flores, en el Centro Comercial ‘Adolfo López Mateos’, informaron que desde hace unos días comenzó la variación del precio de flores y plantas de ornato, principalmente, de las rosas y orquídeas.

Muchos se negaron a dar a conocer los precios actuales, ya que están variando a cada minuto. Aseguran que su costo esta cambiando constantemente, por lo que los precios que manejan varían de un día a otro.

Un arreglo que hoy cuesta 150 pesos puede incrementarse al doble o más, dependiendo del costo de las flores, señalaron que este año, los precios están más elevados de lo que esperaban, lo que va a repercutir en el precio final.

El centro comercial ‘Adolfo López Mateos’, es uno de los puntos más grandes para la venta de flores y sus precios son de los más accesibles, por lo que invitaron a la población a visitarlos para que conozcan la variedad de flores, desde una pieza hasta un elaborado arreglo. 

Además de los diseños de arreglos que ya tienen preparados pueden elaborar al gusto de la persona, su costo dependerá del tipo de flores que se utilicen.

Para esta temporada, las rosas rojas son las más vendidas, ya se por docena o en arreglo.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp