CUERNAVACA, MORELOS.- Bajo el argumento de que exista una mejor convivencia entre los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por mayoría de votos autorizaron cambios en las adscripciones de las salas que conforman este tribunal a partir del mes de agosto.
Se trata de Luis Jorge Gamboa Olea, quien se va a la Sala de Jojutla, María del Carmen Aquino Celis, estará en Cuautla, Manuel Díaz Carvajal y Valentín González llegan a Cuernavaca.
“Nos distribuyamos de manera diferente para que todos tengamos oportunidad de conocernos”, argumentó María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.
Durante la sesión de ayer quedó evidenciada la división que persiste entre los magistrados, puesto que algunos dieron a entender que existió un acuerdo previo entre el grupo afín a la presidenta para autorizar los cambios.
El magistrado Gamboa Olea aceptó irse a Jojutla, no obstante, pidió que quedará en acta que se dio esta rotación por cuestiones de convivencia, en tanto, su compañera Nadia Luz Lara Chávez dio a entender que ya existía un previo acuerdo.
“No escucho una propuesta sino una decisión, que entiendo y coincido con él –Gamboa- que ya está pre acordada con la mayoría de este pleno y que por supuesto saldrá en ese sentido mayoritariamente, creo que no hace falta querernos convencer de las bondades de estar en otra sala y con otros compañeros porque no somos nuevos”, externó Lara Chávez.
En tanto la presidenta del TSJ descartó que los cambios se hayan generado a través de un acuerdo previo.

Sesión. Los cambios en las salas marcaron la división que existe en el TSJ.

Por: Omar Romero /  [email protected]