compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, adelantó rotaciones en encargados del Mando Único, al argumentar que es parte de la estrategia y con ello evitarán malas prácticas de los elementos, además que se buscan los mejores resultados en materia de seguridad.
Refirió que ayer en la mañana autorizó los primeros cambios de mandos medios en el municipio de Cuautla, y por la tarde estarían realizando más rotaciones, así como durante la semana se realizarían más acciones similares.
“Nosotros estamos con una estrategia de estar renovando y evaluando cada ocho meses la permanencia de los mandos en diferentes municipios, vienen cambios importantes en esta semana, hoy –ayer- en la tarde empezamos con los primeros”, explicó.
Dijo que hay ocasiones en donde se presentan situaciones que deben de atender de manera inmediata, sin embargo, reconoció que la oxigenada y la renovación de las corporaciones policiacas sí dan resultados positivos.

MANDO DE TEMIXCO NO ESTÁ RECONOCIDO POR LA CES
Tras la separación del cargo de Raúl Valenzuela Farfán, como secretario Ejecutivo, Administrativo y de Protección Ciudadana de Temixco, se dio a conocer que el abogado Ricardo Matus quedaría al frente de esta dependencia como propuesta de la alcaldesa Irma Camacho García, ante ello, el comisionado aseguró que no se puede, puesto que ellos no lo reconocen.
“Vamos a hablar con la presidenta para hacer los nombramientos correspondientes; debe ser alguien –Ricardo Matus- ahí que lo pusieron para que le recibiera a Farfán; no, de nuestra parte no está validado”, reiteró, incluso, dijo que sobre este nombramiento la Fiscalía tendría que pronunciarse.
En el caso de Emiliano Zapata, luego de la renuncia del comandante Manuel Maya López, quien no acreditó los exámenes de control y confianza, Capella Ibarra mencionó que se está en el proceso de designación y que por el momento él tiene el control de la corporación policiaca.

Datos:
Por determinar nombramientos en Emiliano Zapata y Temixco.

"Hace un rato autoricé cambios en mandos medios en Cuautla, el objetivo de homologar los criterios y el manejo de las policías, es que tanto el policía preventivo como los mandos medios y superiores tengan la capacidad de manejar los mismos protocolos en cualquier lugar que se encuentren.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública.

Oxígeno. Jesús Alberto Capella dijo que los movimientos darán un respiro a las actividades que se desarollan en las corporaciones.

Por: Omar Romero /  [email protected]