CUERNAVACA, MORELOS.- Para acabar con las inercias por acuerdo del Consejo de la Judicatura se rotaron a los 25 jueces en materia  civil, mercantil
y familiar.
La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Verónica Cuevas López, señaló que durante la pasada sesión de este órgano del Poder Judicial se acordó la rotación de los jueces de las materias antes referidas de todos los distritos judiciales.
Esto dijo vendrá a oxigenar los juzgados y a mejorar la impartición de justicia al argumentar que “había jueces que tenían muchos años en un solo distrito y el objetivo de la rotación es, precisamente, sacudir al Tribunal Superior de Justicia de
las inercias”.
Incluso la magistrada presidenta recordó que en octubre del año pasado se rotaron a 14 jueces de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, así como a 11 impartidores adscritos a juzgados menores en materia civil, mercantil, penal y mixtos.
Por lo que con este nuevo movimiento todos los impartidores de justicia ya han sido cambiados de los distritos en los que se venían desarrollando con tiempo, ante lo cual sostuvo que con estas decisiones se obtendrán mejores resultados.

"No tengo la menor duda que con esta decisión se obtendrán buenos resultados en la impartición de justicia, pronta y expedita.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

Cambios
Veinticinco jueces fueron rotados, y anteriormente ya habían sido cambiados de distrito 14, con lo cual buscan una mejor impartición de justicia y mejores resultados.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...