compartir en:

Xochitepec.- Rosmely Grisel Salgado Pacheco es una de las atletas que brillaron en la Paralimpiada Nacional 2017. 

La chica de 15 años obtuvo medalla de plata en lanzamiento de jabalina, categoría Sub-19 (clasificación F54).

Rosmely pertenece a la delegación municipal de Xochitepec, en la que hay 12 integrantes, aunque sólo 5 hicieron el viaje al evento nacional.

“Practico atletismo de campo desde los 7 años, y llevo varias medallas en diferentes eventos. Mi especialidad es la jabalina, bala y disco”, dijo Rosmely, quien estudia la Preparatoria.

Dijo que le gustaría llegar a unos Juegos Paralímpicos.

“Me gusta hacer deporte porque conozco más personas, convivo con ellas.

“Quiero seguir ganando medallas y seguir practicando este deporte. Actualmente estudio la Prepa en Acatlipa, y la materia que más me gusta es la de ciencias.

“Todos somos iguales y tenemos que practicar el deporte de alguna manera. Invito a la gente a que haga deporte porque eso te sirve para desahogarte de algo”, explicó.

Los otros atletas de Xochitepec que participaron en la Paralimpiada son:

Santiago Cerda Arreola, en la categoría de 16 años para atletas de parálisis cerebral, clasificación f37—38, ganó oro en lanzamiento de jabalina y medalla de plata en lanzamiento de disco.

En la categoria Sub 16, pero con 15 años, Jesús Villegas Vargas ganó oro en lanzamiento de disco, clasificación F52.

Érika Benítez Meléndez, categoria Sub 19, pero con 17 años de edad, clasificación F56, ganó medalla de plata en lanzamiento de disco.

Por último, Mariana García Medina, con 16 años, participó en la categoría Sub 19, clasificación F56, pero no ganó medalla.

El entrenador de la delegación es Alan Toledo Fragoso, quien dijo que ha recibido mucho apoyo del presidente municipal Alberto Sánchez Ortega, e invitó a todos los jóvenes a acercarse para practicar algún deporte.

Añadió que la selección viajará al Encuentro Nacional Deportivo de Zacatecas, los días 23 y 24 de septiembre, y en noviembre irán a los Juegos Nacionales de Sillas sobre Ruedas, en Puebla.

Staff Diario de Morelos.