compartir en:

Shanghai.- El piloto alemán Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada 2016 de Fórmula Uno al adjudicarse el Gran Premio de China, mismo que dominó de principio a fin para consolidarse como líder.
Rosberg, de la escudería Mercedes, cronometró 1:38.53.891 horas en el Circuito Internacional de Shanghai para quedarse con la victoria tras largar desde la posición de privilegio.
La segunda plaza fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien llegó a 37.766 segundos, mientras que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) completó el podio, tras arribar a 45.936 segundos del vencedor y líder del “Gran circo”.
Respecto a los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) no tuvo la actuación esperada tras salir desde el séptimo sitio, pues terminó en el undécimo, a más de minuto y medio del ganador; y Esteban Gutiérrez (Haas) acabó en el peldaño 14.
Tanto “Checo” como “Guti” siguen sin sumar unidades en la presente temporada. Para el primero había ilusión de romper el cero este domingo tras salir séptimo, pero falló en la pista e incluso perdió lugares; Gutiérrez terminó su primera carrera del año.
La siguiente competencia se realizará en Sochi, Rusia, cuando se dispute el cuarto Gran Premio del año, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, en espera de una nueva exhibición de Rosberg.