compartir en:

Cuernavaca.- Los seis puntos que alcanzó el conjunto de Modelorama Teopanzolco en fase de grupos fue suficiente para que el equipo se instalara en los Octavos de Final, sin embargo, sus jugadores reconocen que todavía les falta adaptarse mejor.
Una de sus elementos es Rosalba Vences, quien llegó a la Copa Morelos Femenil por invitación de una amiga, sin pensar en el nivel y proyección que le puede dar este certamen.
“Yo llegué a Copa Morelos Femenil por invitación de una amiga, con quien estoy dentro de un grupito de amigas con las que jugamos.
“El problema con el equipo de Modelorama es que casi no nos conocemos, no estamos acopladas, pero hemos respondido muy bien a entendernos entre nosotras”, mencionó.
Rosalba, quien juega desde los siete años de edad, asegura que no hay impedimento tan fuerte como para dejar de practicar futbol, ya que ella combina su trabajo con el deporte.
“Dentro de mi vida cotidiana es trabajo y futbol, así transcurren mis días, mis semanas. Me aviento seis o cinco juegos a la semana.
“Cualquiera que ama el futbol, y lo apasione, aspira a mayores cosas; me gusta combinar el deporte con mi vida diaria, aunque es complicado por otras actividades que tengo”, dijo la futbolista, quien también es licenciada en derecho.
Sobre la Copa Morelos Femenil, la defensora mostró su gusto por la difusión del futbol entre las mujeres, pues considera que se desperdicia el talento que existe, al no contar con torneos de alta calidad.
“Es excelente que exista esa equidad de género, y más que se incluya en el deporte a este nivel a las mujeres de Morelos y más.
“En los últimos años ha habido mucho auge y muchas canchas convocan a mujeres a jugar y tengo un buen grupo de amigas que jugamos casi toda la semana”, finalizó la futbolista de 27 años de edad.

"Más que un hobbie es una pasión el futbol; desde pequeña siempre quise ser jugadora reconocida, no había oportunidad tan marcada pues no le hacían caso a las mujeres en este deporte.” Rosalba Vences Peña, futbolista Modelorama.

 

Por: Diego García Cruz / [email protected]