Cuernavaca, MORELOS.- Desde que inició la Semana Santa, el precio por kilogramo del aguacate, jitomate y limón; aumentó en los centros comerciales y en los mercados municipales, provocando una afectación a los bolsillos de las amas de casa, pues estos productos están considerados dentro de los básicos de temporada.
Al realizar un recorrido por las tiendas de autoservicio se observó que el precio del aguacate por kilogramo se encuentra hasta en 65 pesos, mientras qué el limón en diferentes variedades oscila entre los 30 y 35 pesos por kilo.
Mientras en el Centro Comercial Adolfo López Mateos (ALM), el precio del aguacate se vente en 40 pesos el kilo, el limón a 15 pesos y el jitomate a la venta está entre los 12 y 13 pesos.
Esta situación se debe a que existe una mayor demanda de los consumidores por estos productos, por la Semana Santa y porque existe un desabasto de producto que proviene de otros estados del país.
Javier Domínguez Patiño, secretario general de la Asociación de Introductores de la sección Fondas del ALM, confirmó que desde la semana pasada, el precio por kilo del aguacate sufrió un incremento del 20 por ciento de su costo a comparación de marzo.
"Este escenario comercial es normal y se debe a que existe una mayor demanda del producto, hay escasez y por consecuencia los comerciantes aumentan el precio, porque la caja del producto está más cara", expresó el líder del mercado.
Dijo que espera que al término de la conmemoración de la Semana Santa, los precios de estos productos como el aguacate, limón y jitomate, se estabilicen y lleguen a bajar sus costos para no perjudicar tanto a los consumidores como a los comerciantes.

Este escenario es normal y se debe a que existe una mayor demanda del producto, hay escasez y por consecuencia los comerciantes aumentan el precio, porque la caja del producto está más cara." Javier Domínguez Patiño, Asociación de Introductores del ALM

65 pesos en tiendas de autoservicio.
40 pesos el kilo en el ALM.
15 pesos el kilo de limón también en ALM.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp