Madrid.- En España, medios de comunicación informaron sobre la denuncia de Hacienda a la Fiscalía contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo por presuntamente haber defraudado con ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Ante esto, los Técnicos del ministerio de Hacienda indicaron que el jugdor luso pudo incurrir en un delito fiscal en el 2011 y en otros dos delitos agravados en 2012 y 2013.

“Estos dos delitos conllevan penas de prisión de dos a seis años por cada uno de ellos, lo que implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de cinco años”, precisaron.

No obstante aclararon que el juez podría aplicar la atenuante de reducir la pena a la mitad o a la cuarta parte de cada delito si el jugador del Madrid reconoce los hechos y paga las cuotas defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde la citación judicial como investigado.

Con esto, la pena de prisión quedaría en 15 meses, por lo que al carecer de antecedentes podría acordar que no entre en prisión el campeón europeo.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...