compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La División Centro-Sur de la Comisión Federal de electricidad no ha fijado postura sobre posibles afectaciones en el servicio que brinda, luego de que el Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (Suterm) anunció el rompimiento de pláticas con la empresa, por diferencias en la nueva forma en que se va a trabajar a partir del a Reforma Energética.

El desencuentro dado a conocer a través de las redes sociales del dirigente del sindicato electricista, Víctor Fuentes del Villar, en el que pidió a sus afiliados, coordinadores y delegados, no entrar a pláticas con la empresa sobre la nueva forma de trabajar, que considera afectará a sus derechos laborales.

Ayer se buscó un acercamiento con la empresa para saber si existe algún riesgo de afectaciones a los usuarios por este rompimiento de pláticas, sin embargo se informó a Diario de Morelos que su vocero se encontraba fuera de la ciudad gozando de sus vacaciones, y que sería hasta su regreso cuando podría ser consultado al respecto.

Cabe mencionar que debido a la reforma energética, el funcionamiento de la CFE será distinto, pues estará operando a través de subdivisiones, con una dirigencia autónoma cada una, lo que estaría brincando los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo, de acuerdo a los argumentos que desde el lunes esgrimió el dirigente sindical Fuentes del Villar.

Aunque la CFE, a través de su director general, Enrique Ochoa, ha señalado que se abrirán los canales para el diálogo, los sindicalizados parecen dispuestos a llegar a las últimas consecuencias si no se respetan sus derechos laborales, lo que podría complicar la prestación del servicio, de no darse los acuerdos, pues hasta ahora la comunicación entre ambos personajes ha sido. a través de las redes sociales. 

Reforma

 

Cambios 

La Reforma Energética conlleva cambios en la forma de operar de la CFE, a lo cual se opone el SUTERM ya que habrá cambios en el contrato coelctivo.

Habrá consenso

El director general de la CFE, Enrique Ochoa, señaló que la Reforma Energética se aplicará de la mano con el sindicato.

 

Por: Rogelio Ortega