A un día de que se lleve a cabo la entrega 91 de los Premios Óscar, la aclamada cinta Roma se llevó el galardón Spirit a la mejor película internacional.

Este sábado, como cada año, se llevó a cabo la entrega de los premios Spirit en Santa Mónica, California, donde se premia a lo mejor del cine independiente.

En esta edición, y con la inercia de premiaciones anteriores, Roma, de Alfonso Cuarón, se alzó con el galardón al mejor largometraje internacional, dejando a un lado a La Favorita (Reino Unido), Burning (Corea del Sur), Happy as Lazaro (Italia) y Shoplifters (Japón).

Alfonso Cuarón arribó a la gala de premiación acompañado por Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García, a quienes agradeció al momento de recibir el reconocimiento.

“Soy optimista de que ahora mismo estamos en un momento de mayor diversidad en el cine. Y creo que esta mayor diversidad muy pronto va a hacer esta categoría, algo irrelevante”, declaró el realizador, haciendo alusión a la categoría separada de mejor película internacional.

Como una tradición, los premios Spirit se entregan el sábado previo a la ceremonia de los Óscar, que habitualmente se lleva a cabo en día domingo. En ellos, se reconocen los filmes independientes de varios países.

Este premio se suma a otros que la cinta mexicana ha cosechado durante el 2018 y hasta antes de la gran fecha, por supuesto, la entrega de los Óscar. Entre esos galardones se encuentran el León de Oro de Venecia, dos Globos de Oro, un Goya y cuatro Bafta.

Roma se encuentra nominada en 10 categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp