El partido de futbol ’10 y 10 x por Morelos’, a celebrarse en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec, 13 de diciembre, reunirá a ex figuras del balompié en México y a nivel internacional; el dinero recaudado se destinará para  personas vulnerables a través del DIF Morelos.
Entre los ex jugadores que estarán presentes se encuentra Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, quien será el capitán de uno de los equipos, mientras que en la otra plantilla estarán Luis Roberto Alves “Zague”, Luis Hernández, Antonio Carlos Santos y José Saturnino Cardozo.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio a conocer dichos nombres de los ex jugadores profesionales y dijo que analiza su participación en este encuentro.  
Recordó que a través de este partido pretenden recaudar fondos, que serán utilizados para apoyar a personas vulnerables y que habitan en zonas de escasos recursos.
La organización está a cargo del DIF Morelos, en donde la esposa del gobernador, Natalia Rezende Moreira, es la titular y ha desarrollado una serie de actividades para recaudar fondos.
“Vienen varios ex jugadores a Morelos para llevar a cabo un partido de fútbol, este es a beneficio de las personas vulnerables, mi esposa es la que organizó todo, porque ella tiene contacto con un amigo de  Ronaldinho  y estarán en el Coruco Díaz, yo todavía no sé si voy a jugar, estamos en eso” declaró.
Este encuentro será el próximo 13 de diciembre en el estadio de Zacatepec, a las 19:00 horas, la venta de boletos ya comenzó.

   
Datos

Ronaldinho: Jugador Brasileño, jugó los mundiales 2002 y 2006, campeón del mundo en Corea Japón 2002, es uno de los pocos jugadores que han logrado ganar la Copa Libertadores de América  y la Liga de Campeones de Europa.  

Luis Roberto Alves Zague: Es el máximo goleador del Club América  con 192 goles, campeón de liga dos veces y como seleccionado mexicano fue subcampeón de la Copa América en 1993, mundialista en 1994.

Antonio Carlos Santos: Ex jugador brasileño que consolido su carrera en México con el Club América, campeón en ocho ocasiones en diferentes competencias, y obtuvo el balón de oro en la temporada 1987-1988.  

José Saturnino Cardozo: Ex futbolista paraguayo, campeón de liga en cuatro ocasiones con el Club Deportivo Toluca, máximo goleador del Toluca con 249 anotaciones, mundialista en Francia 1998 y en Corea, Japón 2002.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp