Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas por el pasado sismo, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció el encuentro de futbol entre Leyendas del América e Ídolos de Morelos.

El partido en beneficio de las familias de Cuernavaca afectadas se realizará el próximo 18 de noviembre a las 12:00 horas, en el estadio Mariano Matamoros, y tendrá un costo de recuperación de 100 pesos, que serán destinados en apoyo a damnificados.

Acompañado por  ex futbolistas profesionales del equipo América, como Antonio Carlos Santos, Jagger Martínez y Cecilio de los Santos; el edil capitalino invitó a los morelenses a sumarse a esta noble labor que organizó el Ayuntamiento a través del DIF.

Marilú Zahuaya Zavala, directora del DIF, informó que los recursos que se recaben por el partido de futbol serán entregados directamente a las familias afectadas por el sismo.

Mencionó que se realiza un censo para conocer la cifra exacta de los afectados para destinar los recursos directamente, “teniendo el número de familias damnificadas se va a distribuir la ayuda conforme sean sus necesidades”, expresó la funcionaria.

En tanto, Cuauhtémoc Blanco agregó que la idea surgió tras una plática con la directora del DIF Municipal, quien mencionó que las familias aún requieren de apoyos para salir adelante. 

“Por ese motivo decidimos organizar este encuentro de futbol en donde estarán leyendas de América y de Morelos”, expresó el edil.

Por su parte, Antonio Carlos Santos, ex futbolista profesional y leyenda de las Águilas del América, respondió el porqué aceptó la invitación del alcalde de Cuernavaca, “muchos de los deportistas mexicanos y extranjeros, conocemos la nobleza y la honestidad del Cuauh, a él le gusta mucho ayudar a la gente y por eso nos sumamos a esta noble causa”, señaló.

Para este encuentro se tiene confirmado a varios ex futbolistas que militaron en las Águilas del América como Andrés Chitiva, Fabian Estay, Cecilio de los Santos, Antonio Carlos Santos, Issac Terrazas, Germán Villa, Reinaldo Navia, Cristian Patiño, entre otros.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]