CUERNAVACA, MORELOS.- Para combatir el robo de vehículos se creará un Grupo Interinstitucional que permita reducir el número de casos.
Lo anterior, luego de que cifras del Secretariado Eejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que de 2015 a la fecha, el número de autos robados por cada 100 mil habitantes supera la media nacional.
Ayer, en la reunión diaria de la Coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos participó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Víctor Mercado Salgado, para abordar el tema de la seguridad en el transporte.
Hugo Éric Flores Cervantes, delegado para los Programas de Bienestar del Gobierno federal, informó que durante el cuarto día de reuniones se puso sobre la mesa el tema del robo de vehículos, uno de los delitos que se ha registrado con mayor frecuencia en Morelos.
“Estamos en la conformación de una estrategia propia para combatir el robo de vehículo. Como primer paso se acordó la creación de un Grupo Interinstitucional que se encargará de presentar acciones específicas para disminuir la comisión de este ilícito”, declaró.
Destacó que el Grupo Interinstitucional estará conformado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad y Transportes, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal, los integrantes serán los encargados de presentar las acciones a realizar.
“Diariamente se roban vehículos, es un tema que debemos atender. La información es que son alrededor de 10 unidades al día las que se están robado en todo el estado”, dijo Flores Cervantes.
Según las cifras del Secretariado en 2015 en Morelos se robaron 182 autos por cada 100 mil habitantes, y a nivel nacional fueron 133; en 2016, 188 en Morelos contra 137 en el país, en 2017 fueron 166 contra 161 nacional y en 2018, 137 contra 134 en el país.

Desde el 2015, en Morelos el número de vehículos despojados ha sido mayor a la media registrada en todo el país

Acciones. Se implementarán operativos también para reducir los atracos cometidos en el transporte público, de acuerdo con lo anunciado.

Aumenta el robo
Las cifras del Secretariado indican que de 2015 a la fecha el hurto de autos en Morelos es superior al que se registra en todo el país.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp