compartir en:

Cuernavaca.- No lograr su boleto al Mundial de Natación 2017 ha sido uno de los golpes más duros de la carrera del morelense Roberto del Río, quien asegura ha dejado atrás ese trago amargo.

El especialista en aguas abiertas puso toda su energía para levantarse anímicamente de dicho hecho para seguir con su carrera deportiva.

“Fue muy duro no poder ir al Mundial (Budapest), creo que estaba muy bien preparado, pero por cuestiones físicas y mentales no se pudo.

“Con la ayuda de mi psicóloga ya estoy mejor, aunque reconozco que sí me deprimí un poco, pero ahorita sigo dándole duro a mi carrera”, mencionó a Diario de Morelos.

Y es que Roberto asegura tener una fuerte razón para seguir como atleta de alto rendimiento, ya que los ojos no los quita de los próximos juegos Olímpicos, además de ya alistarse para su próxima competencia a nivel internacional. 

“Sigue muy fuerte mi meta de llegar a Tokio en 2020, me siento en un buen momento de mi carrera y mucho más fuerte, y aunque ahorita fue un escalón en el que me tropecé, sigo pensando siempre en los Juegos Olímpicos del 2020 .

“Ahorita ya está casi lista la maleta para volar en octubre a España al Circuito Mundial de Aguas Abiertas y el próximo año competir en Centroamericanos, Panamericanos y luego llegar a Tokio”, aseguró.

Por: Diego García Cruz
[email protected]