Cuernavaca, MORELOS.- Una imagen de la Virgen Peregrina fue robada el Miércoles de Ceniza de la iglesia de la colonia Tlaltenango, de Cuernavaca, por sujetos desconocidos que 
aprovecharon la aglomeración de personas.
Según habitantes de la colonia Tlaltenango, la Virgen Peregrina tiene más de 100 años de antigüedad y su valor más que monetario es estimativo.
De acuerdo con feligreses de la iglesia de Tlaltenango, el robo se suscitó el Miércoles de Ceniza, cuando los ladrones aprovecharon la aglomeración de personas para tomar el cuadro con la imagen de la Virgen Peregrina y salir sin que nadie los observara.
Fue hasta ayer en la mañana cuando los encargados de la parroquia se percataron que el cuadro con la imagen de la Virgen no estaba, por lo que dieron parte 
al sacerdote.
Al confirmar el robo los encargados de la iglesia de Tlaltenango dieron parte al comité vecinal del lugar, encabezado por el ayudante municipal.
A pesar del hurto hasta ayer se desconocía si las autoridades eclesiasticas ya habían presentado su denuncia por el robo de arte sacro en la Fiscalía General 
del Estado.
Tras el robo, a través de redes sociales personas como el ayudante municipal de Tlaltenango, Daniel Vázquez Hernández, criticaron el ilícito e hicieron un llamado a los ladrones para que regresen el cuadro, con la promesa de que no procederán legalmente en su contra.

El atraco
Los ladrones aprovecharon la aglomeración de personas en el Miércoles de Ceniza para robar el cuadro de la Virgen Peregrina.

Señalamiento
Habitantes de Tlaltenango mencionaron que el valor más que monetario es estimativo.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...