compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- Por décima vez en el año y tercera en lo que va del mes, una escuela primaria, ubicada en la colonia El Campanario, de Jiutepec, fue robada por sujetos desconocidos, por lo que padres de familia se manifestaron para exigir seguridad.
Según padres inconformes, los profesores les avisaron ayer en la mañana que se suspenderían las clases para sus hijos, ya que en la madrugada sujetos desconocidos robaron las computadoras que estaban en la dirección.
Para robar los aparatos, los delincuentes rompieron los barrotes y vidrios de las ventanas, así como los candados de las puertas, para vaciar la oficina del director.
El profesor mencionó que las computadoras robadas tenían información de todo el año escolar de los estudiantes, así como archivos importantes de los maestros.
Mientras que los profesores comentaron que esta es la tercera vez en el mes que se meten a robar al plantel educativo y la décima en lo que va del año, por lo que exigieron mayor vigilancia en la zona.
El robo causó la inconformidad de los padres de familia, quienes bloquearon por varias horas la carretera Jiutepec-Emiliano Zapata hasta la llegada del alcalde Manuel Agüero Tovar, a quien le exigieron vigilancia para la escuela.
Tras el robo, policías estatales tomaron conocimiento, mientras los profesores lamentaban lo ocurrido.

Las computadoras
Profesores señalaron que en las computadoras había información de los estudiantes y archivos de maestros.

3 robos
en un mes ha sufrido la primaria, por lo que padres exigen más seguridad.

Atraco. Los ladrones rompieron las protecciones de la dirección, quebraron los vidrios, forzaron los candados y se llevaron las computadoras de una escuela primaria de la colonia El Campanario, de Jiutepec, la cual ha sido robada 10 veces en el año.

Por:  Ddm Staff /  seguridad@diariodemorelos.com