compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un nuevo robo se registró en la escuela primaria “Felipe Neri”, ubicada en la avenida Leandro Valle, de la colonia Lomas de la Selva, por lo que durante este ciclo escolar suman ya nueve robos informó la directora Janet Lugo Toledo.
“Aquí van aproximadamente nueve veces que se meten a robar en este ciclo escolar, nos han prometido que iban a vigilar las escuelas, que iban a estar pendientes de ellas, pero ahorita estamos viendo los resultados que no han sido positivos”, refirió.
Comentó que ayer por la mañana profesores y personal administrativo al arribar al plantel educativo se percataron que la puerta estaba forzada, por lo que al ingresar notaron que la cooperativa, algunos salones y estantes habían sido abiertos.
Ante esta situación expresó que ella ha sido de la idea de agotar todas las instancias mediante escritos, a fin de generar un trabajo de las autoridades, pero no han visto resultados.
En esta ocasión los ladrones se llevaron cajas de jugos y material didáctico, por lo que profesores están valorando el monto de lo robado.
“Ahorita ya estamos cayendo en lo mismo, no hay ningún avance, no hay vigilancia, si nos vienen a decir aquí les dejamos este teléfono para que cualquier cosa nos hagan favor de llamarnos y reportarlo, pero no sabemos a qué hora hagan todos los robos y quién va estar avisando”, manifestó.
Lugo Toledo agregó que además de los constantes robos en la escuela, también personal de la primaria y padres de familia han sido asaltados, por lo que lamentó la nula seguridad en la zona.
El 3 de  junio padres de familia bloquearon la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia Lomas de la Selva, como protesta para exigir mayor seguridad ante los constantes robos en las escuelas, incluso días después la Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer la detención de tres hombres que presuntamente estarían relacionados con este tipo de delitos.

Hurto. Los profesores encontraron la cooperativa abierta y algunas cajas de jugo en el patio, así como varios salones y estantes abiertos.

"Están valorando –el monto robado- porque se metieron a la cooperativa, abrieron algunos salones, forzaron algunos estantes; a mí lo que siempre me ha gustado es agotar todas las instancias por medio de documentos para que la autoridad haga su trabajo.” Janet Lugo Toledo, directora de la primaria.

El atraco
Los sujetos forzaron la puerta principal de la escuela ‘Felipe Neri’, ingresaron al plantel abrieron la cooperativa y varios salones, para robar cajas de jugo y material didáctico de los profesores.

9 robos han sufrido durante el ciclo escolar acusó la directora.

7 robos en diversas escuelas se han registrado en lo que va del año según el secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Lara Olmos.

PETICIÓN
Profesores de la escuela han solicitado un velador pero no han tenido ninguna respuesta.

 

Por: Omar Romero / [email protected]