Esta tarde, sujetos desconocidos robaron la estatua del Gral. Emiliano Zapata, que se encontraba al pie de los arcos de la entrada al municipio de Ciudad Ayala. 

El alcalde, Isaac Pimentel Mejía, envío un comunicado donde anunció que "con profunda indignación y molestia, le comunico a la ciudadanía del municipio de Ayala que este día y de la manera más cobarde, fue robada la estatua del Gral. Emiliano Zapata Salazar, misma que había sido restaurada y pintada para que luciera en la entrada principal, al pie de los Arcos que dan la bienvenida a nuestro histórico municipio".

Aseguró que "Con gran esfuerzo, pero sobre todo con la mejor intención de que el municipio de Ayala sea un mejor lugar para vivir, realizamos el 6 de abril diversas acciones para que el bulevar “Emiliano Zapata” luciera digno, dándole el realce que nuestro general Zapata merece, colocando su imagen para dar un buen recibimiento a nuestros visitantes".

Añadió que es incomprensible que estos esfuerzos por darle lo mejor a nuestro querido Ayala, sean vandalizados y más grave aún, se roben lo que nos pertenece a todos. 

Aseguró que "iniciaremos una denuncia y que por nuestra parte, daremos todas las facilidades a las autoridades correspondientes, pero también, pedimos su valiosa colaboración para que nos hagan llegar cualquier información que nos permita saber quienes son los responsables de este hecho".

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp