CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro hombres haciéndose pasar por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a la bodega de la dirección de Bienes Asegurados, en Jiutepec donde se robaron armas, droga, herramientas y dinero, luego de amagar al personal de dicha área.
Es por ello que ya existen líneas de investigación sólidas que permitirán la detención de los responsables de este hecho suscitado ayer por la mañana en el inmueble ubicado en la colonia Tlahuapan, de Jiutepec, indicó en conferencia de prensa Javier Pérez Durón, titular de la FGE.
“La bodega de la dirección general de Bienes Asegurados fue asaltada por personas que ingresaron al inmueble por el acceso principal, donde guardias de seguridad privada les permitieron el acceso; una vez dentro los asaltantes que se hicieron pasar por personal de esta institución amagaron a nuestras compañeras y sustrajeron diversos objetos”, relató.
Refirió que se iniciaron con las indagatorias correspondientes, además del inventario de las evidencias pero de manera preliminar se habrían robado entre ocho y diez armas cortas, algunas de juguete relacionadas con hechos del 2013 y 2014, así como droga, dinero, celulares, por lo que alrededor de 10 personas rinden su declaración ante el Ministerio Público.
“Al momento tenemos líneas de investigación sólidas, tenemos algunas imágenes, algunos videos, tenemos algunos testimonios, tenemos algunas fotografías y estamos seguros que vamos a dar con estos responsables; tres a cuatro personas -los presuntos-, son varias bodegas, hay una pluma de seguridad, hay dos rejas para poder ingresar a estas bodegas”, dijo.
Pérez Durón sostuvo que de momento no descartan una posible complicidad de los guardias de seguridad con alguna persona que pudo haber laborado en la institución, no obstante, reiteró que continúan con las indagatorias.

Diligencias. Una bodega de Bienes Asegurados donde se ubica el cuarto de evidencias fue sellada, luego de que cuatro sujetos que se hicieron pasar por personal de la Fiscalía ingresaran al inmueble y robaran armas, dinero y drogas, aseguradas en varios casos.

"Los agentes de seguridad privada que tenían a cargo la pluma de acceso de la bodega y el personal de Bienes Asegurados y otros testigos de los hechos están rindiendo sus declaraciones ministeriales, sus entrevistas con la Policía de Investigación.” Javier Pérez Durón, fiscal.

Indagatoria
Autoridades investigan a guardias de seguridad privada, quienes podrían estar implicados en el robo al cuarto de evidencias de la Fiscalía.

EL ATRACO
Armas cortas algunas de juguete, cantidades pequeñas de droga, fue lo que robaron.

Señalamiento
Si hay elementos que acrediten la participación de los guardias de seguridad se les iniciará un proceso.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...