Huitzilac.- Una camioneta de los "Ángeles Verdes" perteneciente a la Secretaría de Turismo federal, fue robada al conductor tras ser interceptado por sujetos armados en la autopista México-Cuernavaca.
El afectado denunció a las autoridades que el miércoles a las 23:30 horas, circulaba por la vía en mención, con dirección a Cuernavaca, siendo aproximadamente en el kilómetro 50 del poblado de Tres Marías, donde sujetos armados le cerraron el paso con otro vehículo.
Dos sujetos armados y encapuchados descendieron de su auto y amenazaron al conductor de la camioneta Frontier, color blanca, con logotipos de "Ángeles Verdes", con placas de la CDMX, para que entregara las llaves de la unidad.
Por temor a ser lesionado, la víctima bajó de la camioneta y los sospechosos huyeron en ella sin ser detenidos mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) brindaron apoyo y traslado a un lugar seguro al afectado.
En este sentido el coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, Francisco Javier Hernández Almanza, informó que diariamente se registran de uno a dos robos de vehículo en la autopista México-Cuernavaca.
Tras el robo de una camioneta oficial de Los Ángeles Verdes, se anunció el despliegue de 600 elementos adicionales y un refuerzo en la vigilancia de la zona. La Guardia Nacional también exhortó a la ciudadanía a evitar detenerse en tramos identificados como focos rojos por su alta incidencia delictiva.