compartir en:

Los delincuentes que ayer fueron detenidos tras una persecución en calles del municipio mexiquense de Ecatepec por robar el miércoles pasado una camioneta argumentaron haber salido a conseguir trabajo por lo que al no encontrarlo “robaron por necesidad”.

Dos hombres de 19 y 20 años de edad identificados como Alfonso ‘N’ y Saúl ‘N’ quedaron postrados en el piso tras recibir impactos de bala por parte de agentes, mientras que una mujer de 14 años de edad presuntamente llamada Karen ‘N’ murió al interior del vehículo robado tras un enfrentamiento sostenido con policías del municipio de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

A través de una serie de video compartidos por el portal Denuncia Ecatepec, se observa a los presuntos delincuentes en el piso tras el impacto de bala que los derribaría. Uno de ellos vestido con playera en color morado, pantalón de mezclilla y tenís quien señaló llamarse Armando ‘N’ y vivir en San Agustín, Ecatepec resultó con un impacto de bala en la espalda mientras huía.

Mientras que un segundo sujeto de nombre Saúl ‘N’ quien vestía chamarra en color rojo con detalles negros, pantalón de mezclilla y tenis, originario de la colonia Impulsora, aseguró que “fue necesidad mi jefe, tuvimos un problema familiar. Salimos a trabajar y no conseguimos trabajo entonces de la manera más rápida dijimos vamos a robar, se nos hizo fácil robar una camioneta”.

De acuerdo con los reportes los presuntos delincuentes interceptaron a una familia cuando arribaba a su domicilio en calles de la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, donde la despojaron de una camioneta Mazda CX-7 en color gris con matrícula MJH-36-72.

Las víctimas dieron aviso a los policías, quienes ubicaron el vehículo robado e iniciaron a persecución sobre la avenida Hank González, en dirección al municipio de Nezahualcóyotl, donde dieron alcance a los presuntos delincuentes en la calle de Monterrey y avenida Constitución de la República en Ciudad Nezahualcóyotl.

Los sujetos quienes viajaban armados, se dedicaban presuntamente al robo de vehículo con violencia en la zona. Al momento de cuestionar al joven por el arma de fuego, indicó que esta había sido recogida por los oficiales.