compartir en:

León.- El equipo de León firmó una buena remontada en los últimos minutos para vencer 2-1 al América, en partido que acabó con polémica y reproches de las Águilas.

El goleador y verdugo de América, Mauro Boselli, dio el primer aviso a favor de los Esmeraldas. El romperredes pampero presume de 100 goles con León.

Luego los de Coapa reaccionaron de buena forma y generaron las oportunidades más claras de gol. Primero Matheus Uribe perdonó al William Yarbrough, quien hizo un atajadón.

En el complemento, León salió con mayor determinación para hacer pesar la localía y continuar con el buen paso, sin embargo, en una jugada a balón parado América marcó su gol.

Una falta de “Nacho” González permitió el cobro de Darwin Quintero, quien sirvió a la cabeza de Pablo Aguilar, que peinó el esférico lo suficiente para concretar el 1-0 a favor de los azulcremas.

A la Fiera le costó el partido, careció de ideas para abrir la zaga visitante, tuvo más tiempo el balón, pero América parecía crear más peligro en las jugadas de contragolpe, aunque tampoco sin preocupar del todo a su rival.

Tuvo que ser una genialidad al 88´ de Elías Hernández por el costado derecho para enviar centro preciso a Boselli, quien no perdonó contra su cliente preferido.

De tener todo en la bolsa, América acabó por perder todo al 92´ para irse con las manos vacías. En un saque de banda, con dos balones en el campo, León aprovechó otro pase de Elías para que Hernán Burbano hiciera un golazo de tacón, que valió el 2-1, lo que provocó que el juego terminara en reclamos y polémica y la expulsion del técnico Miguel Herrera por fuertes protestas.