Zacatepec.- Con una decisión polémica del árbitro central Mario Humberto Vargas, Zacatepec perdió la oportunidad de sumar en casa en la Jornada 14 del Clausura 2014 del Ascenso Mx, al empatar 0-0 ante Bravos del Juárez FC, en el estadio “Coruco” Díaz.
El duelo fue de dominio cañero, sobre todo en el segundo lapso, pero al minuto 58 una jugada que el silbante Mario Vargas tardó en determinar causó molestia entre los más de 5 mil asistentes en el inmueble morelense.
Rodrigo Prieto se habilitó en el último tercio y tras hacer un recorte cruzó potente abajo y venció a Cirilo Saucedo que por más que se estiró no llegó a la cita con la bola.
La polémica se generó luego de que tras más de un minuto de festejo, el cuerpo arbitral anuló  el gol argumentando que existió fuera de juego.
Lo curioso del asunto fue que la árbitro asistente 2, Enedilla Caudillo Gómez, no levantó la bandera ni hizo la señal de fuera de juego. Eso enardeció al público que de inmediato le grito “ratero” al de negro. Al parecer la anulación llegó desde el cuarto oficial o el Comisionado del encuentro.
Tras esa jugada, Zacatepec se volcó con todo al ataque y propuso por todos lados, con balones filtrados, lances por arriba y táctica fija.
Tanto Guajardo, Bonfigli y Prieto tuvieron la oportunidad de anotar, pero enfrente estuvo Cirilo Saucedo, quien al menos sacó cuatro de gol.
Zacatepec se queda con 21 unidades, misma cantidad de puntos a los que llegó el cuadro fronterizo.
El director técnico de los Cañeros, Carlos Gutiérrez, salió molesto por el tema del gol anulado e insinuó que hubo fraude por parte del cuerpo arbitral.
Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...