La robótica es una materia clave y necesaria para que los niños estén mejor preparados en el futuro, debido al contacto cada vez más frecuente y a edades más tempranas que tienen con la tecnología, destacó Robotix.

En un comunicado, la empresa refirió que la enseñanza de la ciencia y la tecnología tiene muchos beneficios para niños y niñas, además de ser una actividad divertida que les permite ser creadores y no simplemente limitarse a ser usuarios de la tecnología.

Apuntó que más allá de sólo enfocarse en el aprendizaje teórico, al tomar una clase de robótica los niños deben partir de un problema e idear una solución, así como desarrollarla hasta el final, lo cual fomenta su creatividad.

El ejercicio de la robótica no sólo requiere soluciones técnicas y materiales, sino que además conlleva un debate ético y social, que requiere de una propuesta en la que se generen acuerdos entre distintas partes, por lo que promueve el trabajo en equipo y la cooperación.

Cuando los niños realizan un proyecto de este tipo se dan cuenta que pueden lograr una solución al problema que se les plantea, refiere Robotix, lo que los motiva a alcanzar su meta, pero además los hace conscientes de la capacidad y creatividad que tienen, reforzando su autoestima y confianza.

En este sentido, añadió el movimiento para empoderar a los niños a través de la robótica y la tecnología, los pequeños deben centrar toda su atención en su proyecto, mejorando su capacidad de retención de ideas, atención a sus clases y aplicación práctica de la teoría.

Instruir a los niños en el campo de la robótica les abre muchas puertas para continuar con su educación científica, además de ayudar a fortalecer sus habilidades sociales y emocionales, para formarlos como personas responsables y creativas, puntualizó la compañía.