Según el horóscopo chino, todas las personas somos regidas por un animal específico y esto depende del año de nacimiento. Para este 2022, toca celebrar el año del tigre. 

Se dice que según las características del animal, es la forma en la que ese año se desarrollará y al estar regido por el Tigre de Agua, se espera gran abundancia para todos los signos. 

¿Cómo recibir el año con prosperidad y abundancia?  

Aquí te dejamos 4 rituales para iniciar con el pie derecho.

  

LAS MONEDAS 

Uno de los rituales más conocidos para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino, es guardar dos monedas en una bolsita roja. El 2 de febrero se colocan 2 monedas más, y el jueves 3 otras dos. Luego se deja pasar una semana más y la bolsita se deja en un sitio visible, y cada día del año se agregarán dos monedas más hasta finalizar el 2022. Dicho ritual está destinado a mover las energías de la abundancia y el ahorro. 

 

LIMPIAR LA CASA 

Limpiar la casa por completo con el objetivo de eliminar todas las malas energías, la mala suerte y la negatividad que se acumuló en el hogar durante el año pasado. No olvides encender un sahumerio de sándalo en cada una de las habitaciones, a excepción del baño. Deja que se consuman y posteriormente ventila toda la casa y así se irán las malas energías. 

 

DECORAR CON COLOR ROJO 

No olvides decorar tu hogar con papeles en color rojo, mismos que deben incluir la frase “Buena fortuna para el año nuevo”. La entrada de la casa es el mejor lugar para colocarlo, ya que es el sitio destinado para permitir el ingreso. 

 

FLORES AMARILLAS 

Las flores amarillas no pueden faltar para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino, ya que representan el color dorado, el cual atrae la fortuna. No olvides acompañarlo de algún detalle en color rojo, como el mensaje de buena fortuna, ya que ese color a diferencia de la cultura occidental que lo relaciona con el amor, para los chinos representa abundancia, éxito y prosperidad.  

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp