TEMIXCO, MORELOS.- Con música, comida y regalos celebró el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a los adultos mayores de la entidad.
Ayer, en las instalaciones de la Ex Hacienda de Temixco, más de mil 500 adultos mayores provenientes de diferentes municipios se dieron cita para festejar su día.
Mónica Durón Rivas, directora general del DIF, en representaron de la presidenta del DIF, Elena Cepeda, aseguró que el Gobierno del Estado ha construido una política de inclusión y prevención para todos los grupos vulnerables.
"Somos el tercer estado del país en brindar protección a personas adultas mayores, en caso de pérdida, a través del programa Alerta Plateada Morelos.
"Es un trabajo en red que ha permitido contar con un protocolo más completo", dijo la funcionaria.
Dio a conocer algunas de las principales acciones que han emprendido en beneficio de los grupos vulnerables, como el CREE, la Ruta de la Salud, los viajes de recreación y la creación de las 14 Casas de Día.
Con música, bailes folklóricos, rifa de regalos y una comida fue como consintieron a los adultos en plenitud, quienes con aplausos y sonrisas agradecieron el apoyo que han recibido para llevar a cabo la celebración.
Integrantes de la Orquesta del Mando Único ofrecieron un pequeño concierto para los invitados, quienes agradecieron con aplausos, cantando y, en algunas canciones, poniéndose de pie para bailar.

Mil 500 adultos mayores acudieron a la celebración del Día del Abuelo

Gracias a todos por su esfuerzo, entusiasmo y confianza. En el DIF seguiremos atentos a sus necesidades, además de continuar trabajando para ofrecer servicios y garantizar los derechos de cada uno de los adultos mayores que hay en la entidad."   - Mónica Durón Rivas,  directora del DIF estatal.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp