El alcalde, Antonio Villalobos Adán, encabezó el homenaje que rindió junto a su gabinete en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Juan David Juárez López, asesinado el jueves por la noche en la colonia Teopanzolco.
Con un emotivo homenaje, en presencia de familiares, amigos, elementos y autoridades, despidieron a Juan David. Con el pase de lista y aplausos, el alcalde simuló la toma de protesta como titular de seguridad de Cuernavaca que se llevaría a cabo n enero de 2020.
Minutos después, Antonio Villalobos Adán encabezó la primera guardia en el féretro donde posaba el cuerpo de Juárez López y que lo cubría la bandera mexicana.

“Duele y tengo el corazón partido” expresó el edil en presencia de familiares, amigos y su gabinete, que con lágrimas, despedían a Juan David. “Si hay alguien que me daba consejos sobre el quehacer para combatir a la corrupción, era él. Nunca tomes lo que no es tuyo y nunca llegues a acuerdos con nadie”, recordó.
Con la voz entre cortada, Villalobos Adán expresó: “hoy perdemos a un gran ser humano, a un padre, a un esposo, a un amigo a un confidente”, y solicitó a los presentes a que tomaran protesta como secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca al comandante Juan David Juárez López a quien despidieron del Museo de la Ciudad con aplausos.

El cortejo fúnebre partió al panteón de La Paz del poblado de Chipitlán, encabezado por motopatrullas, familiares y amigos que le dieron el último adiós al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Comunicado

Ayer, antes de rendirle homenaje a Juan David Juárez López, en el salón de Cabildos del Ayuntamiento, el alcalde, Antonio Villalobos Adán y su gabinete condenaron el asesinato del Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad y solicitaron, a través de un comunicado el apoyo de la Guardia Nacional.

En el comunicado, que leyó el vocero de la secretaría, Carlos Félix se dijo que Juan David fue una víctima más de la delincuencia.
Condenaron el asesinato de un funcionario ejemplar, quien durante su gestión y siempre en su amplia trayectoria como policía, abogado y servidor público, se condujo con ética, honestidad y compromiso social.
También en el comunicado, se demandó una amplia investigación que logre la captura y castigo para quienes perpetraron este crimen.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp