Emiliano Zapata.- A manera de agradecimiento por las vivencias que en los años 80 el Zacatepec hizo vivir a sus aficionados, se organizó un partido amistoso entre Veteranos de Zacatepec de los años 80 y Selección Zapata, donde se rindió homenaje al ex delantero Arturo Salas.

En compañía de su esposa e hijo, su hermano y sus sobrinos; Arturo agradeció a sus excompañeros el apoyo y trabajo en equipo que vivieron en aquella época de victorias en donde como Claudia, una de sus sobrinas, vivió con su más grande ídolo de las canchas.

“Mis papás me llevaban a verlo jugar al ‘Coruco’ Díaz desde que tenía 6 años. Era increíble disfrutar un domingo en familia echándole porras a mi tío, era emocionante”, dijo Claudia. 

Porras, mantas, banderas y playeras con el número 17 de Arturo Salas, fue como familiares y amigos brindaron tan merecido homenaje al extremo izquierdo, uno  de los jugadores más sobresalientes de la época de los 80, a quien Amada Prado, su esposa, y Kevin Salas, su hijo, lo felicitaron por ser un deportistas disciplinado y tener un gran corazón.

“Es muy bonito este evento porque se reúnen los compañeros para recordar sus tardes de juego y gloria que vivieron en el ‘Coruco’”, dijo la esposa de Arturo.

“Mi padre me cuenta que se le enchinaba la piel antes de ingresar al campo del ‘Coruco’, ver el estadio lleno y ver cómo los rivales respetaban al Zacatepec”, señaló Kevin. 

El partido culmino 7-0 para Cañeros, con doblete de Salas.

Estuvieron Liver Castelló, Juan Gutiérrez, y José Mares. Porteros: Rolando Borja, ‘Pibe’ Dávila, ‘Chato’ Malpica, ‘Pipo’ García.

Medios: Macedonio (Pañales), Gabriel Flores, Alfredo Trujillo, Arturo Santana, ‘Chícharo’ Velazco.

Delanteros: Jaime Ríos, Jorge Agustín Rosal, Eligio Urieta, Ismael Martínez, Fernando Bahena y Arturo Salas.

Por Mariana García

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...