Cuernavaca, MORELOS.- A un mes de su muerte, la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura realizó un homenaje póstumo a la vida y obra del pintor y escultor Manuel Felguérez.

Se trató del conversatorio “Manuel Felguérez y la ruptura” presentado por la titular del área, María Helena González, y en el que Alberto González, director del Museo Robert Brady; Enrique Cattaneo, pintor y grabador; Carla Stellweg, crítica de arte, y Juan Contreras, gestor cultural, compartieron puntos de vista sobre la obra de Felguérez y anécdotas.

En la presentación, López González lo recordó como un artista entusiasta y productivo, de los más queridos en todos los círculos sociales.
Alberto recordó a Felguérez como un artista siempre en evolución e indicó que su etapa de mayor transición la vivió en los 80’s cuando se aparta de la geometría para experimentar con elementos orgánicos.

Mientras Cattaneo recordó su colaboración con Felguérez en la edición gráfica de su trabajo.

Juan señaló que el pintor fue un artista fundamental en la historia del arte mexicano y un explorador nato del color.

Juan Felguérez falleció el pasado 7 de junio en la Ciudad de México, tras haber dado positivo de COVID-19; tenía 91 años y fue oriundo del Estado de Zacatecas.

Brindaron homenaje  a Felguérez
Manuel Felguérez. El pintor y escultor zacatecano falleció hace un mes en la Ciudad de México, a causa de COVID-19.
Foto: Staff Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp