Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, entregó el estado financiero auditado e informe de logros académicos relevantes del ejercicio fiscal 2017, a diputados federales.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Mario Rodríguez Carrillo, precisó que al cumplir las universidades con este ejercicio podrán seguir trabajando.
“Esta reunión es motivo de aplaudir y al mismo tiempo es una gran responsabilidad ya que al definir el uso de los recursos se podrá seguir trabajando” dijo.
Por su parte, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, comentó que las universidades públicas son auditadas permanentemente y manejan cuentas de manera transparente.
Aprovechó para convocar a los legisladores a que consideren incrementar el presupuesto a todas las universidades públicas del país para el año entrante.

BUSCAN RECURSO
Previamente, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos y los rectores de universidades públicas de todo el país que tienen problemas financieros se reunieron con el equipo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reactivar las negociaciones del apoyo financiero.
Establecieron una mesa de trabajo con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro; y con la directora general de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta.
Acordaron realizar una segunda reunión de trabajo para la tarde de este jueves.

Cumple. El rector de la UAEM entregó el paquete informativo a diputados federales, respecto del ejercicio fiscal de 2017.

Previo a dicho encuentro, Gustavo Urquiza se reunió con autoridades federales para hablar del rescate económico; hoy, reanudan pláticas

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp