Cuautla, MORELOS.- En sesión de Cabildo, autoridades de Cuautla eligieron al nuevo director del Instituto Municipal de Planeacion (Implan) para los próximos cuatro años, por lo que iniciará el proyecto de desarrollo urbano de 2019.
El arquitecto Luis Arvizu Romano es quien fungirá como director del Implan del municipio de Cuautla, luego de rendir protesta durante la celebración de Cabildo extraordinario.
En este acto, el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, explicó que con ello iniciará el Programa de Desarrollo Urbano, el cual está colocando polígonos para que la Heroica pueda recibir inversión privada, con ello dar certeza jurídica a los
inversionistas.
Destacó que, de igual forma, se realiza el plan parcial del Centro Histórico y el programa de turismo en el que se está trabajando con la Máxima Casa de Estudios de Morelos, acciones que benefician al resguardo de los espacios históricos con los que cuenta el municipio.
"Son los tres instrumentos con los que iniciará el Implan y los resultados inmediatos son que aquellas personas que deseen invertir en la ciudad ya habrá corredores de usos mixtos, es decir, se podrán instalar empresas de diferente giros con las normas que rigen", explicó Tadeo Nava.
Por su parte, Arvizu Romano indicó que es un reto importante para los
cuautlenses y se estará trabajando durante estos meses en el programa operativo anual del 2019.
Resaltó que este tipo de órganos tienen experiencias exitosas y que éste en específico tiene la ventaja de la participación ciudadana para la toma de decisiones.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp